Denuncian asaltos a turistas que se transportaban al Cabo de la Vela

Una denuncia ciudadana realizó una habitante de Uribia, sobre dos atracos ocurridos en la vía al Cabo de la Vela en menos de un día.

“Esta mañana en el atraco que le hicieron a las familias Vera Mendoza, Mendoza Guerra y Quevedo Mendoza en los cuales también iban niños, fueron interceptados en el km 93-94, el cual los despojaron de todas sus pertenencias, hicieron tiros al aire y demás”, comenzó diciendo Janne Barros en sus redes sociales.

Posteriormente, señaló que al devolverse al municipio de Uribia se acercaron a la estación de Policía a poner el denuncio.  

“(…) estos manifestaron que no tenían que ver con nada de lo sucedido y no podían ir a verificar o lo que sea para la zona, que no se me escape mencionar que un joven que fue estudiante de uno de los que sufrieron este suceso, lo reconoció en pleno momento del atraco y este se devolvió a dar aviso a la Policía y le respondieron que no tenían tiempo, que eso no les correspondía”, agregó.

“En el pueblo ya han sucedido varios atracos y donde está la seguridad y protección que la Policía brinda”, se cuestionó.

De igual forma, hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno y de Turismo por no realizar un plan de acción para la protección de los turistas.

“Dónde está el secretario de Gobierno y la secretaría de turismo que viendo que URIBIA y el Cabo de la Vela en esta época de temporada alta debieron de realizar el plan de atención y protección a todos los visitantes o turistas, por qué no han solicitado al batallón el acompañamiento como hicieron el año pasado por que estaba fuerte la pandemia y la vía estaba protegida, dónde está el apoyo de la Policía que solo se ven paseando en motos y chateando”, apuntó.