ELN se adjudicó el atentado contra la Policía en Cali: presidente Iván Duque

El ELN sería el grupo responsable del atentado terrorista contra un camión de la Policía Nacional perpetrado en la noche del viernes 7 de enero, de acuerdo al presidente Iván Duque.

“El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía Nacional y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación”, dijo el jefe de estado en Twitter.

Además, el presidente Duque acusó al grupo guerrillero de tratar de incidir en las elecciones que se desarrollarán a lo largo del primer semestre en Colombia, con el auspicio de gobiernos extranjeros que buscan tener injerencia en la política nacional.

“Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”, agregó.

Tras el atentado, Duque aseguró que el Estado actuará con total contundencia contra los grupos terroristas que operan en el país, y puntualizó que así como en el pasado se han logrado golpes contra cabecillas del ELN, esta vez lo volverán a hacer.

En esa línea, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se emprenderán todas las acciones necesarias para lograr castigar a los autores del ataque. Actualmente se ofrece una recompensa de 70 millones de pesos por los autores del mismo.