Padre e hijo fueron baleados por ladrones en la vía Uribia – Cabo de La Vela

Dos turistas resultaron heridos, entre ellos un menor de edad, en medio de un asalto a mano armada registrado en la vía Uribia – Cabo de la Vela, cuando se movilizaban en un vehículo, informó la Policía Nacional.

Los dos lesionados por impactos de armas de fuego fueron trasladados la clínica Maicao, remitidos desde el hospital Nuestra señora del Perpetuo Socorro de Uribia donde los atendieron inicialmente.

Las víctimas responden a los nombres de Duvier Alejandro Osorio Moreno, de 4 años de edad y José Otilio Osorio Sandoval, natural de Alejandría, Antioquia, de 40 años y de oficio comerciante. Trascendió que ambos son allegados del exfutbolista René Higuita.

“Fueron víctimas de hurto y a su vez lesionados por arma de fuego en el kilómetro 109 de la vía Uribia – Cabo de la Vela, jurisdicción del municipio de Uribia”, sostuvo una fuente.

Se conoció que el menor, Duvier Alejandro Osorio Moreno, presenta una herida en el rostro del lado derecho en la parte del pómulo, “El cual le ingresó pero no se sabe el daño que le pudo causar dentro ya que el menor bota sangre por el oído, a la espera de la realización de tomografía y revisión por neurocirujano para dictaminar el daño”, reveló la fuente.

Mientras que José Otilio Osorio Sandoval tiene un impacto en la frente que le causó una herida abierta, dos impactos en el tórax, una en la mano derecha y una en la izquierda.

“Se encuentra inestable a la espera de revisión de neurocirujano, presenta un edema cerebral”, reveló la fuente.

Se informó además que las víctimas “manifiestan que fueron interceptados por varios particulares de la etnia, los cuales tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas y portaban atuendos militares, por ende llegaron a pensar que era un puesto de control ya que habían varios vehículos delante incluso un bus. Los orillaron y pararon al aviso que le hacían las personas que se encontraban haciendo el pare. Con afán estas personas portaban diferentes armas de fuego y de largo alcance, les propinaron múltiples impactos en el vidrio delantero del vehículo marca Toyota, color gris, de placas pbk-289, causándoles heridas a las personas antes descritas quienes se encontraba en los asientos de atrás del vehículo”.

De igual manera, la fuente dijo que los heridos “luego de ser saqueados de sus pertenecías y dinero por parte de los delincuentes, siguieron la marcha en el vehículo hasta llegar al hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro municipio de Uribia para ser atendidos por los galenos en turno y prestarles los primeros auxilios”.