20 millones de recompensa por atracadores que hirieron a padre e hijo en la Alta Guajira

Hasta 20 millones de pesos de recompensa está ofreciendo el gobierno departamental para dar con la captura de los atracadores que hirieron a un hombre y a su hijo de cuatro años en la vía que comunica de Uribia al Cabo de la Vela, cuando se movilizaban en un vehículo.

“Rechazamos este hecho con estos turistas que se desplazaban en La Guajira, por eso ponemos a disposición desde el fondo de seguridad una cifra de 20 millones de pesos de recompensa para poder dar con la captura de los responsables que cometieron estos hechos. Hemos tenido conversaciones con el comandante del BAADA del Ejército Nacional, con el Coronel Villafañe, en inmediaciones donde se presentaron los hechos y poder dar con la captura de estos sujetos”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Cabe indicar que los heridos fueron identificados como Duvier Alejandro Osorio Moreno, de 5 años de edad y José Otilio Osorio Sandoval, natural de Alejandría, Antioquia, de 40 años, de oficio comerciante.

En redes sociales se conoció que el menor de edad es ahijado de la gloria del fútbol colombiano, ‘El Loco’ René Higuita.

“Servicio Social SOS: anoche en vía que comunica al cabo de la vela, a un amigos les dispararon por robarles, entre los heridos está mi ahijado de 5 años quien le impactaron en el rostro, necesito en Medellín una clínica que me lo reciba ya que está muy delicado”, dijo René Higuita en su cuenta de la red social de Twitter.

De igual manera, el secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, informó que se van a adelantar las caravanas de la seguridad para acompañar a turistas a sus distintos destinos.

“Estamos trabajando de manera conjunta con Policía y Ejército Nacional con las caravanas seguras, es importante que en cada punto de control los operadores turísticos conozcan estas caravanas y los horarios de salida para los acompañamientos. El territorio es extenso, hay puntos de desinformación, zonas dispersas donde están los delincuentes y por eso es importante hacer los acompañamiento de los turistas”, dijo Aguilar Deluque.