En consejo de seguridad en Uribia, autoridades piden a Ejército y Policía capturar a atracadores

El municipio de Uribia condena los hechos delictivos en contra de las personas víctimas de atracos en la vía que conduce de Cuatro Vías a Puerto Bolívar y por ello refuerza las acciones de seguridad.

Se informó que de manera categórica y como un hecho repudiable la administración municipal de Uribia condena los hechos delictivos presentados el día viernes, en donde resultaron heridos dos personas y un grupo de familia local que se disponía a ir hacia los destinos turísticos del municipio.

Las autoridades del municipio de Uribia enviaron mensajes de solidaridad con las personas afectadas e informaron que redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad e investigación que conlleve a la identificación e individualización de los delincuentes.

Por su parte el secretario de gobierno de Uribia, denunció estos hechos ante las autoridades competentes y exigió a las instituciones de orden público contundencia y resultados para mejorar la percepción de seguridad de propios y visitantes, toda vez que en los últimos días se han presentado atracos en la zona urbana.

En horas de la mañana de este sábado 8 de enero se adelantó un consejo extraordinario de seguridad, donde se solicitó el incremento de pie de fuerza para reforzar las acciones de la Policía en conjunto con el Ejército Nacional con caravanas seguras, patrullaje tanto en la zona urbana y zona rural, puestos de control permanente, en donde se dará orientación a los turistas desde la Secretaría de turismo. Y desde la Secretaría de Gobierno de Uribia se instó a la Policía y al Ejército a redoblar las acciones determinadas en el dispositivo de seguridad turística, que desde la pretemporada se viene desarrollando de manera articulada con Dimar y Guardacostas.

Cabe recordar que desde el 20 de diciembre se cuenta con presencia de Policía en Punta Gallinas, Taroa y presencia de dos tropas de la misma institución en el corregimiento de Irraipa.

El gobierno del municipio de Uribia indicó que está brindando todo el apoyo logístico a las instituciones para evitar que se presenten estos hechos delincuenciales en el municipio que afecta al sector turístico del departamento.