Militares incautan un arma de fuego en La Punta de Los Remedios

En el corregimiento de La Punta de los Remedios del municipio de Dibulla las autoridades militares adelantaron un operativo para atacar la delincuencia y la criminalidad.

El Ejército Nacional informó que en desarrollo operaciones de control territorial por medio de las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena y gracias a la información oportuna de la ciudadanía, logró a través de un puesto de control el hallazgo de un arma de fuego tipo revolver, junto con cuatro cartuchos calibre 38 de referencia Specials.

“El evento se presentó en la vía que conduce hacia El Corregimiento de La Punta de los Remedios, donde una motocicleta con dos sujetos que se percatan del puesto de control dan la vuelta de inmediato. El parrillero de la motocicleta procede a realizar dos disparos al aire y emprende la huida. La Unidad militar procede a maniobrar en el terreno, encontrando un  arma de fuego tipo revolver a la orilla de la carretera, la cual fue abandonada por los sujetos tras la reacción de las tropas”, afirmó una fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que este resultado operacional contribuye a la estabilización del corregimiento de La Punta de los Remedios, el cual viene siendo afectado por múltiples enfrentamientos entre personal armado.

En diálogo con el comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, teniente coronel Cristian Mezú, se pudo establecer que a través de estos resultados se incautan armas de fuego a presuntos delincuentes lo cual contribuye a mitigar los riesgos contemplados dentro de la alerta temprana como amenazas a líderes sociales y la medida cautelar 2105 emitida por la CIDH a favor de la comunidad indígena wiwa.