Por brotes de Covid-19 se cancelan 138 vuelos en Colombia

Los brotes de Covid-19 causados por la variante Ómicron en las tripulaciones aéreas están ocasionado traumatismos en el tráfico aéreo del país. La Aeronáutica Civil confirmó que 138 vuelos con origen o destino a Colombia han sido cancelados por casos de coronavirus en pilotos y tripulantes.

“Debido a la afectación de la variable ómicron, se han cancelado un total de 138 vuelos con una afectación de 17.394 pasajeros”, dijo el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

Para el puente festivo de Reyes, se estimaba que 533.000 pasajeros se desplazaran por el país por vía aérea, lo que significa que un 3% se ha visto afectado por la ola de contagios en las aerolíneas.

Cabe mencionar que la ola de casos positivos en los trabajadores del sector aéreo coincide con el aumento de casos que ha experimentado el país en las últimas dos semanas.

De hecho, Colombia ya lleva dos días seguidos marcando más de 30.000 casos positivos diarios, y la semana pasada el presidente Iván Duque no descartó que más adelante se lleguen a marcas de 40.000 casos por día o más, algo nunca visto hasta ahora en la pandemia.