‘Encanto’, la película inspirada en Colombia, gana el Globo de Oro en la categoría de mejor animación

La película animada Encanto, ambientada en Colombia e inspirada en la cultura del país sudamericano, comenzó con pie derecho la temporada de premios del cine internacional. La cinta de Disney ganó el premio Globo de Oro a mejor largometraje de animación.

Este año los Globo de Oro no fueron entregado en una gala televisada con público, presentadores o artistas invitados. Debido a un boicot de la industria cinematográfica estadounidense, este año los organizadores anunciaron a los ganadores de los premios a través de redes sociales.

Cabe mencionar que Encanto, dirigida por Jared Bush y Byron Howard, cuenta la historia de la familia Madrigal, un hogar donde la mayoría de sus integrantes cuentan con dones especiales como fuerza sobrehumana, control del clima, super oído, capacidad de comunicarse con los animales, entre otros, Sin embargo, la joven Mirabel nunca obtuvo un don, pero logra convertirse en la gran protagonista de la historia cuando se da cuenta que la magia de su hogar está en peligro.

La música de la película está escrita por Lin-Manuel Miranda, y la mayoría de las voces están realizadas por actores de origen hispano, incluyendo varios colombianos. Además, hay canciones de cantantes nacionales conocidos como Carlos Vives y Sebastián Yatra.