Ejército garantizó seguridad a 10 mil turistas que se movilizaron por vías del Departamento

El Ejército Nacional se tomó las carreteras de los municipios de Dibulla, Manaure y el Distrito de Riohacha, con varios dispositivos que garantizaron un retorno seguro a los turistas.

Con 7 puestos de control, militares del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena trabajaron durante todo el puente festivo garantizando las seguridad de más de 10.000 personas que transitaron las carreteras del Departamento.

“El Ejército Nacional trabaja arduamente para construir condiciones de seguridad que permitan la reactivación turística de la región”, dijo el teniente coronel Cristian Mezú, comandante del Bicar.

Además, el alto mando invitó a los ciudadanos a cuidarse y que mantengan activas las medidas de bioseguridad en este plan retorno.

Los operativos se pretendían intensificar por parte de las autoridades militares durante los sectores de Palomino, La Punta de los Remedios, Mingueo, Las Flores, Campana, El Ebanal, Pelechua, Tigreras, Camarones, Riohacha, Mayapo, Manaure, entre otros sectores.