Cancelan la ‘Lectura del Bando’ y eventos masivos del pre-carnaval en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla decidió adoptar nuevas medidas para impedir que los casos de Covid-19 en la ciudad se disparen más de lo debido durante las próximas semanas. Las decisiones corren principalmente por cancelar varios eventos masivos del pre-carnaval, incluyendo la tradicional ‘Lectura del bando’ con la que inicia la temporada de festividades.

“Para tener Carnaval en febrero y otros espacios que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, haremos un gran esfuerzo como medida preventiva. Hemos decidido cancelar el Bando y eventos masivos programados este mes, incluidos conciertos y otras actividades de precarnaval”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

De acuerdo a las autoridades sanitarias del Distrito, la actual curva de contagios de Covid-19 en Barranquilla seguirá su ascenso hasta los últimos días del mes de enero o hasta inicios de febrero. Eso sí, el gobierno local espera una menor incidencia de hospitalización y muertes a causa de la enfermedad.

Ante este escenario, el alcalde Pumarejo reiteró que los ciudadanos deben seguir cuidándose del virus como lo han venido haciendo a lo largo de casi dos años de pandemia.

“Hoy sabemos mucho más del virus que hace dos años, y tenemos claro cómo actuar frente a esta variante. Debemos continuar con la fórmula conocida: tapaboca y, más importante aún, vacunación. Está comprobado que reduce la hospitalización y letalidad del virus”, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno de la ciudad ya había decidido que el Carnaval no se cancelará y que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, como está previsto.