‘Marquitos’ Figueroa fue condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de Óscar Rodríguez

Marcos Figueroa García, conocido como ‘Marquitos’, fue condenado por un juez de Barranquilla a pagar una pena de 36 años de cárcel por el asesinato de Óscar Rodríguez, hijo del reconocido sastre Carlos Rodríguez.

El Juzgado 7 Penal del Circuito condenó a ‘Marquitos’ Figueroa tras determinar que él fue el determinador del crimen, ocurrido el 18 de agosto de 2011, en el norte de la capital del Atlántico.

De acuerdo a Miguel Ángel Del Río, abogado de las víctimas, Figueroa configuró una estructura con el fin de asesinar a Carlos Rodríguez por una deuda que tenía con José Hernández, conocido como ‘Ñeñe’. Pero por error terminaron asesinado a Óscar Rodríguez.

“El destinatario de este crimen sería, en su momento, el padre de Óscar Rodríguez, Carlos Rodríguez, por un préstamo que el ‘Ñeñe Hernández’ había recibido de Carlos Rodríguez y por no pagarlo, evidentemente acudiendo a la organización de ‘Marquitos Figueroa’, organización dedicada al narcotráfico, sicariato, contrabando de combustible y otras miserias humanas, consideraron entonces que los más efectivo era asesinar a Carlos para no pagarla y por error terminaron quitándole la vida a su hijo”, dijo Del Río.

El abogado destacó que tras una batalla legal del 10 años, por fin se pudo hacer justicia por Óscar Rodríguez.