“No voy a renunciar y tampoco voy a irme de Villanueva”: Carlos Lenin Velásquez

Carlos Lenin Velásquez Díaz, concejal de Villanueva, fue amenazado de muerte, una vez más.

A su residencia en el barrio 11 de junio, se acercó un conductor de un vehículo interdepartamental, procedente de Valledupar. Le entregó una corona floral fúnebre que contenía su nombre y el pésame.

“Eso fue ayer, como a las 5:50 de la tarde. El chofer fue atendido por mi papá que empezó a preguntarle quien envió la corona. El manifestó que un motorizado en la vía Valledupar se la entregó. De inmediato se llamó a la Policía y a la Sijín”, declaró Velásquez Díaz en Cardenal Noticias.

El concejal aseguró que es la cuarta vez que ocurren estas amenazas. Y que todos estos hechos se han desencadenado a partir de su posesión.

“El 19 de noviembre recibí mi primera amenaza a través de un panfleto en mi casa. Denuncié en Fiscalía y en la Personería. El segundo hecho sucedió el 22 de noviembre. El primero de enero de este año, recibí la tercera amenaza con audios y otros mensajes intimidatorios. Ayer me enviaron la corona”, explicó.

Carlos Lenin denunció que las amenazas tienen como objetivo la renuncia de su cargo.

“No voy a renunciar. Me mantengo firme y tampoco voy a irme de Villanueva porque yo no he hecho nada malo. Vengo trabajando por el bienestar del pueblo y así estaré hasta que Dios me lo permita”.

Al ser consultado acerca de las medidas de seguridad que ha tomado para proteger su vida fue enfático en señalar que ha recibido la orientación de la Policía y que la Unidad Nacional de Protección –UNP- espera realizarle un estudio de riesgo pero hasta el momento no ha recibido de parte de ellos ningún acompañamiento.