Ejército entrega detalles de los atracadores capturados en la vía Riohacha-Mayapo

El teniente coronel Cristian Mezú, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, informó que la captura de los dos sujetos vinculados a atracos en la vía Riohacha a Maicao es un golpe contundente contra la delincuencia y la criminalidad.

“Con este resultado operacional se contribuye a la estabilización del sector que viene siendo intimidado con hurtos, homicidios a turistas, habitantes y empresarios de la región por ‘los Tawaras’”, dijo Mezú.

La operación se realizó en el kilómetro 7 de la vía Riohacha – Mayapo, jurisdicción de Manaure. Se logró la captura de dos personas de la etnia wayuú, quienes se les encontraron 2.000 mil cartuchos calibre 7.62 de uso privativo de las Fuerzas Militares. Además, portaban elementos personales que estaban relacionados con un hurto el día 9 de enero de 2022.

Este resultado se obtiene debido a que se había logrado la incautación de un material de guerra que ayudó a individualizar y judicializar a los detenidos.

“Esta una estructura delincuencial encarga de realizar hurtos a turistas, empresarios y habitantes de la región, sobre las vías que conducen de Riohacha a Mayapo, El Pájaro, Manaure – Riohacha, el corregimiento de Aremasain y la vía Riohacha a Maicao”, reveló una fuente militar.

El personal y material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, explosivos y hurto calificado.