Candidata al Senado Martha Peralta Epieyu va en busca de votos en La Guajira, Magdalena y el Cesar

La candidata wayuú al Senado de la República en la lista del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú, en rueda de prensa en Riohacha aseguró que centrará su trabajo en los departamentos de La Guajira, Magdalena y el Cesar, y que su campaña será financiada por sus familiares y amigos.

“Somos primero un equipo de amigos, de familiares, que hemos estado organizando actividades entre nosotros para llegar”, dijo.

Explicó que muchos sectores la han llamado para brindarle financiación, pero realmente no existe el interés de aceptar esos ofrecimientos.

Agregó que más bien con lo poco que cuenta realizará una campaña diferente para llegarle al joven y a quienes se abstienen de votar.

“El mensaje es que, si nosotros no elegimos y no salimos a votar para elegir el destino de nuestro país, van a seguir los mismos de siempre”, dijo.

Asimismo, expresó que la tarea es motivar para que la gente salga a votar de manera consciente y lo haga con confianza alrededor del Pacto Histórico.

“Para economizar un poco el desgaste económico, emocional y de energía que genera la campaña a nivel nacional lo que hemos hecho estratégicamente dividirnos en grupos en todo el país pero sobre todo yo concentrarme en estas regiones tanto La Guajira que es mi departamento, el Magdalena y parte en el Cesar, en los que hay clanes políticos poderosos con recursos pero aquí también hemos buscado la intención de cada familiar, de cada estudiante, ese es el voto que quiero conquistar sobre todo el de los jóvenes”, manifestó.