Cerrejón entregó 38 millones de litros de agua en el 2021

Cerrejón entregó en 2021 más de 38 millones de litros de agua a 162 comunidades de su área de influencia, la cantidad más alta desde que comenzó la iniciativa del tren del agua en 2014.

Desde entonces, la compañía entregó cerca de 240 millones de litros del agua a través de vagones cisternas y carrotanques que los llevan a las comunidades.

 Desde 2020, la empresa reforzó la entrega de agua para contribuir a afrontar la crisis generada por el COVID – 19, así como apoyar a las comunidades en el desarrollo de sus actividades cotidianas, principalmente las ubicadas en la Alta Guajira.

“Sabemos que el acceso al agua es una de las necesidades más sentidas del departamento. Por eso, nos hemos comprometido con la entrega de agua en las comunidades vecinas de los municipios de Albania, Maicao y Uribia para apoyar el desarrollo de sus actividades cotidianas. En Cerrejón somos aliados de La Guajira y lo hemos demostrado con el apoyo que brindamos al departamento en el sector salud y las ayudas humanitarias por la crisis generada por el Covid-19”, manifestó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.