En La Guajira, se redujeron los homicidios en un 67 porciento

Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira y Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del departamento, lideraron un consejo de seguridad para analizar los últimos hechos violentos en la península.

“Analizamos el fin de año y el inicio de este. Se evaluaron los indicadores al cierre de año, con una reducción en homicidios del 67%, muy por debajo de la media nacional que es de 24%, lo que quiere decir que el trabajo es bueno”, dijo el secretario de Gobierno del departamento de La  Guajira.

Aguilar Deluque agregó: “revisamos los indicadores de hurto, por lo cual se tomaron decisiones por parte de Fiscalía para hacer una apuesta integrada y tener respuesta inmediata. Además el tema de abigeato en el sur de La Guajira”.

Las autoridades de igual manera resaltaron la captura de la banda ‘Los Tawara’, dedicada al hurto de personas y vehículos en la vía Riohacha a Maicao, en corregimientos de Manaure y otros sectores del departamento de La Guajira.

La gobernación también está haciendo entrega material de intendencia al Ejército y los Batallones Cartagena y Rondón. Se han realizado importantes capturas, por eso es importante el acompañamiento del Director de Turismo para trabajar de la mano de los operadores turísticos y no tener inconvenientes.