Todo aquel que atienda público debe estar vacunado contra el Covid

El Ministerio del Trabajo pretende seguir evitando la propagación del Coronavirus. Para eso adoptó la medida de exigir el esquema de vacunación contra el covid-19 para todos aquellos empleados que atiendan o tengan contacto con el público.

Eso significa que trabajadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parque de diversiones, parques temáticos y museos entre otros, deberán presentar ante el empleador su carné de vacunación.

Igualmente, los empleadores deberán desplegar acciones, mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores, tales como el cumplimiento del esquema de vacunación y medidas de higiene y seguridad en el trabajo para garantizar el desarrollo de las actividades laborales en los sitios de trabajo en condiciones seguras.

Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo aseguró que las incapacidades por Covid-19 deberán ser pagadas por el sistema, las ARL y las EPS, y que igualmente en el caso de los trabajadores que resulten contagiados con el nuevo coronavirus, al obtener la certificación médica, automáticamente generarán su incapacidad.