Personero requiere al alcalde de Riohacha para que ajuste tarifas del servicio público

Yeison Deluque, personero del Distrito de Riohacha, en comunicación enviada al alcalde José Ramiro Bermúdez, le solicitó de manera urgente que se ajusten las tarifas del servicio de transporte público para este año.

Además, le solicita que se ejerza control sobre los precios actuales de los servicios formales e informales, para evitar tarifas elevadas arbitrarias establecidas por el mismo gremio sin la reglamentación del Gobierno distrital.

De igual manera, pidió revisar con carácter de urgencia los precios de la canasta familiar que son distribuidos en el mercado público, así como en los depósitos y tiendas de barrios del Distrito de Riohacha, para de esa forma contrarrestar que los comerciantes y transportadores ajusten los precios a su acomodo, usurpando las decisiones de la autoridad administrativa y policial.

“A priori, requerimos como ministerio público, quien vela por los derechos de toda la ciudadanía y defiende los intereses de la sociedad, iniciar los controles regulados por la ley para evitar abusos que atentan contra los bolsillos de la ciudadanía en general”, dijo.

En ese sentido, el personero solicitó a la primera autoridad del Distrito, que se hagan los controles urbanísticos a las diferentes construcciones que se están presentando en la ciudad sin los debidos permisos y controles de la Secretaría de Planeación, con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad y evitar el surgimiento de conflictos sociales de procesos de marginalización, que se traducen en fenómenos de inequidad y exclusión.

La copia de la comunicación se le hizo llegar también al secretario de Gobierno y al director del Instituto de Tránsito, Luis Pablo de Armas.