Crean autobús de hidrógeno capaz de generar electricidad para casas y vehículos

Toyota y Honda están desarrollando un autobús de hidrógeno que se convierte en un generador de energía portátil. El prototipo, bautizado por sus creadores como Moving e, está diseñado para suplir a la red eléctrica en caso de desastres naturales o bien para apoyar el suministro durante eventos.

Moving E puede generar hasta 490 kWh de energía para viviendas, edificios, instalaciones y hasta carros eléctricos enchufables.

El autobús está compuesto de generadores eléctricos y baterías portátiles. El portal especializado Motorpasión destaca que este vehículo posee “una estación de carga de Toyota para vehículos eléctricos o híbridos enchufables, así como dos generadores portátiles Honda Power Exporter 9000 y 56 baterías portátiles: 20 Honda LiB-AID E500 y 36 Honda Mobile Power Pack (MPP), sumándose además 36 packs de carga y descarga para estas segundas”.

Sus primeras pruebas para comprobar que sea un vehículo funcional comenzarán en este mismo mes de septiembre.

De tener un buen desempeño en los ensayos, el Moving E se presentará como una nueva solución para suministrar electricidad en momentos en que la red convencional sea insuficiente para suplir la demanda, cargar carros eléctricos o alimentar zonas afectadas por cortes de luz.

Además este bus tiene otras prestaciones más allá de ser una planta eléctrica. En su interior hay zonas de descanso que eventualmente podrían ser usadas por las personas que lo necesiten.