Con patrulla móvil, en Maicao realizan prevención contra el coronavirus

La Alcaldía de Maicao, a través de la Secretaría de Salud, en articulación con la Usaid y la Fundación Mentes Activas, desarrolla la campaña ‘Patrulla Covid-19’, con la cual mediante el perifoneo e información directa, se busca crear conciencia sobre los cuidados que se deben tener frente al virus.

Este vehículo adaptado con parlantes e información pedagógica, recorre diariamente los puntos más concurridos del municipio y hace un llamado a la comunidad para evitar las aglomeraciones y el cumplimento de las medidas expedidas por la administración municipal.

“Los casos en el municipio siguen en aumento y esto se debe en gran medida a la falta de conciencia de nuestros ciudadanos, quienes no cumplen con medidas básicas como el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapaboca.

Con esta estrategia buscamos llevar a todos los rincones de los sectores más concurridos del municipio como el mercado público, el sector bancario y la zona comercial, esa información que permita dar a conocer los cuidados que puedan ayudar a disminuir el impacto de este virus en Maicao”, señaló Annie Aguilar, secretaria de Salud municipal.