Próxima generación del Nissan Micra sería desarrollado por Renault

Bajo el nombre líder-seguidor, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi informó nuevas estrategias para la reestructuración de la alianza, entre estas que cada marca se encargaría de un segmento o línea que después sería adoptada por las otras.

En ese sentido, la próxima generación del Nissan Micra (el March europeo) sería desarrollado por Renault. Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, confirmó al medio francés Le Monde que “Para la próxima generación de Micra, le pediremos a Renault que se haga cargo del desarrollo y ejecute la producción”.

Cabe indicar que la generación actual es fabricada por Renault en su planta de Flins, pero aún no se sabe si esta próxima también lo sea debido a que el futuro de dicha planta aún no se conoce. Para Europa, la nueva generación del Nissan March se desarrollará sobre la base del actual Clio buscando una reducción de costos.

Empero, esta estrategia no tendrá una repercusión directa en nuestra región pues se espera que el actual Nissan March que se comercializa aquí, y que dejará de ser fabricado en Brasil desde este mes de septiembre, sea reemplazo por el recientemente mostrado Magnite (en fase de concepto), un pequeño crossover que estaría más acorde a los gustos locales.

Así se le daría despedida a este ‘pequeño gigante’ de la firma japonesa que se convirtió en uno de los carros más populares en nuestro continente.

Con estos planes futuros de la marca, en marzo de 2022 el Nissan Magnite se lanzaría primero en Brasil, donde será fabricado. Posteriormente iría llegando a los demás países, incluido el nuestro, donde también reemplazaría al actual March.

Nissan March

A pesar de que este pequeño automóvil se encuentra actualmente en su quinta generación a nivel mundial, con la que cambió radicalmente su diseño y se le incorporó un completo equipo tecnológico de ayudas y conectividad, a Colombia llegaron algunas unidades del final de la tercera generación y desde 2011 en su mayoría se vendió y se sigue vendiendo la cuarta generación de este auto, aún vigente en las vitrinas locales.