Juez ordenó libertad inmediata a hombre señalado de mandar a matar a menor de edad en Barranquilla

Juez ordenó libertad inmediata a hombre señalado de mandar a matar a menor de edad en Barranquilla

Gimy José Chapman Peñaloza había sido señalado por su sobrino de mandar a asesinar a una menor de edad. Foto: elambito.com

Caribe

Un juez ordenó la libertad inmediata de Gimy José Chapman Peñaloza, señalado por su sobrino (menor de edad) de mandar a matar a la pequeña María José Ortega Ballestas, de 6 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 19 de mayo en la ciudad de Barranquilla.

Esta decisión obedece de acuerdo a la solicitud de preclusión que realizó la Fiscalía a favor de Chapman Peñaloza, luego de las investigaciones que se venían adelantando en el proceso.

De acuerdo al abogado del absuelto, Jorge Imitola, la Fiscalía pidió la libertad debido a que no era posible demostrar la responsabilidad de Chapman Peñaloza en el hecho.

Además, el defensor indicó: “El sobrino de mi defendido mintió en su declaración cuando dijo que su tío le había ordenado matar a la niña, y lo vinculó al caso para vengarse porque le tenía rabia”. 

“No se pudo establecer el móvil que decía el menor de edad. Nunca se pudo justificar que en verdad era por dinero. En cierta forma la madre y la abuela de la niña confirmaron que nunca ha habido una mala relación con mi representado y que no hubo préstamo entre ellos, y se reafirmó la versión de que Gimy y su sobrino tenían una mala relación, lo que originó, a lo mejor, que el joven hiciera una venganza para poder decir que él había ordenado la muerte de la pequeña María José”, precisó el jurisconsulto.

Por último, el abogado manifestó que Chapman Peñaloza en todo momento colaboró con  la investigación al ente acusador para que este requiriera la preclusión del proceso.

Lee Enfoque Lifestyle