En la zona bancaria se mantiene la restricción de motos y motocarros, pero se permite que de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. circulen.

Después de realizar algunas modificaciones y consensuar con los diferentes gremios, se firmó por parte del alcalde del municipio de Maicao Mohamad Dasuki, el decreto 631 del 22 de enero, por medio del cual se adoptan medidas para regular el tránsito y la movilidad en el área urbana de la localidad.

Cerrejón indicó que tiene un sistema de monitoreo de la calidad del aire que permite tomar decisiones de manera preventiva en la zona.

Luego de que la Corte Constitucional fallara a favor de la comunidad del resguardo Provincial ubicado en jurisdicción de Barrancas, Cerrejón mediante un comunicado indicó que acata la ley y cumplirá las decisiones judiciales emitidas en la sentencia.

En el desarrollo de la primera mesa migratoria del 2020, el gobernador Nemesio Roys propuso trabajar para que La Guajira cuente con una frontera decente en Paraguachón.

Las estadísticas que manejan las autoridades en el departamento de La Guajira, dan cuenta que actualmente se encuentran en el territorio 155 mil personas que han llegado de Venezuela en busca de trabajo y comida, lo que mantiene en alerta a las autoridades por la poca capacidad para atenderlos adecuadamente.

El resguardo de Provincial se encuentra ubicado en jurisdicción del municipio de Barrancas.

La comunidad indígena del resguardo Provincial, jurisdicción del municipio de Barrancas, aún siguen esperando las acciones por parte de la empresa Cerrejón, ante la sentencia de la Corte Constitucional, la cual ordenó adoptar medidas para la protección de las familias que se encuentran ubicadas a pocos kilómetros de los tajos del complejo carbonífero a cielo abierto, debido a que las labores que adelantan han causado daños ambientales y de salubridad.

Más artículos...

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.