Líderes piden a ONG tenerlos en cuenta para las gestiones de ayuda humanitaria

Un censo arrojó una población de migrantes de 982 personas, de las cuales 398 oscilan entre los 0 y 12 años y el resto en edades entre 13 y 55.

La Guajira
Typography

Líderes maiceros solicitaron a los organismos internacionales que brindan ayuda a la población venezolana, que sean tenidos en cuenta en las gestiones que adelantan. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco, Óscar Quintero.

Aseguró que los extranjeros en el municipio mayormente afectados se encuentran en los sectores periféricos.

“Como presidente de la JAC todas las inquietudes llegan a nuestra puerta y ahora no solo nuestros conciudadanos nos piden información y ayuda, también la población migrante y colombianos retornados que ya se han radicado en Maicao, siempre están indagando por las diferentes ayudas que están ofreciendo estos organismos internacionales y en muchos casos no tenemos nada que decirles porque en la mayoría de veces no conocemos la información”, expresó.

Asimismo, informó que como presidente de la JAC de San Francisco, Monte Bello, Miraflores y Las Américas, exige a los organismos articular acciones porque hay un serio problema de comunicación con la comunidad. “A muchos venezolanos no les están llegando las ayudas y es un gran porcentaje”, mencionó.

Manifestó que un censo arrojó una población de migrantes de 982 personas, de las cuales 398 oscilan entre 0 y 12 años, 125 adultos mayores y el resto en edades entre los 13 y 55 años de edad.

Por eso instó a las ONG para que adelanten actividades de forma coordinada y así las ayudas puedan llegar a la población que de verdad la necesita.

“Lo que observamos es que cada una de estas entidades trabajan de forma dispersa y eso deja la sensación de que no están siendo efectivas las ayudas, el llamado es a que trabajen con los presidentes de comunas que somos los que conocemos de forma real quiénes están recibiendo beneficios y quiénes no”, concluyó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.