Alrededor de 30 hectáreas han sido arrasadas por incendios forestales en Villanueva

La Guajira
Typography

En los últimos días se han presentado varios incendios forestales en diferentes zonas rurales del municipio de Villanueva, los cuales han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos de manera inmediata, pero la situación no deja de ser preocupante ante el intenso calor que se vive en esta zona.

Según información de la coordinadora de Gestión del Riesgo del municipio, Jenifer Quintero Daza, el total de tierras incineradas pasan de las 30 hectáreas de vegetación seca.

“Hemos podido visitar los terrenos que fueron arrasados por el fuego y hemos calculado que ya sobrepasa de las 30 hectáreas de vegetación seca y están situadas en diferentes lugares, el último incendio se registró en la circunvalar de Villanueva donde dos predios se quemaron”, indicó Jenifer Quintero Daza, coordinadora de Gestión del Riesgo.

En este hecho, los Bomberos lograron evacuar a dos familias ya que el incendio se inició en la parte de abajo de la finca y a eso de las 9 de la noche fueron desalojados de la vivienda, este incendio al parecer fue provocado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.