Sector hotelero pide mejorar seguridad y prestación de servicios públicos en Riohacha

El Distrito se comprometió a realizar mesas técnicas para trazar estrategias que beneficien y den seguridad al sector.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las quejas del sector hotelero del Centro y de la calle Primera de Riohacha fueron escuchadas por las autoridades del Distrito en una reunión sostenida el día de ayer.

Temas de inseguridad, delincuencia, migrantes, mendicidad, falta de cuadrantes de policías, entre otras situaciones, fueron debatidas por parte de los agremiados hoteleros. “Pedimos que realicen acciones en los sectores donde hay hoteles, en la calle Ancha, Centro, centro histórico, sector del cementerio, mercado nuevo, avenida Circunvalar, barrio Arriba, calle Primera, entre otros”, afirmó uno de los asistentes.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronald Favián Gómez, informó que realizarán mesas técnicas para empezar a trazar estrategias que beneficien y den seguridad al sector hotelero de la capital guajira.

“Nos comprometimos en realizar el próximo martes una mesa técnica de trabajo en donde esté presente el director de Medio Ambiente, la Policía Nacional, Corpoguajira, el director de Servicios Públicos, Interaseo, todas aquellas entidades o que tienen competencia en temas de hotelería”, afirmó Ronald Favián Gómez.

No obstante, aseveró que las denuncias vienen siendo repetitivas y que ya las autoridades tienen conocimiento de estas conductas punibles.

“Se implementaron acciones en Semana Santa, pero ellos están reclamando más presencia de la Policía, solicitamos en forma reiterada la creación de un nuevo cuadrante en la zona céntrica, y hotelera, además nos comprometimos con Corpoguajira para la regulación de la protección ambiental, el tema de la laguna salada, los mangles, el Riíto, la calle Primera que está llena de vegetación y que está enmontada, ya que los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías”, aseveró el funcionario.

Finalmente, indicó que mirarán desde el Distrito si pueden gestionar acciones para que el sector turístico se pueda seguir impulsando.

“Nos comprometimos con el sector turístico y hotelero de Riohacha, además con el alcalde vamos a mirar la posibilidad de incluir en la nueva reforma tributaria una nueva tasa de turismo para fortalecer este sector y darle la altura que merece; darle la categorización de Distrito y hacer inversiones en turismo”, puntualizó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.