Crecimiento de la invasión en la antigua pista del aeropuerto mantiene en zozobra a comunidad vecina

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de solicitar el desalojo de familias migrantes que tienen invadida la antigua pista del aeropuerto del municipio de Maicao, residentes aledaños al lugar aseguran que esta población ha aumentado, situación que ha traído consigo insalubridad e inseguridad en el sector.

Es de mencionar que las instalaciones que alguna vez fueron destinadas para oficinas y despacho, han desaparecido en su totalidad, incluso, lo que se conocía como la torre de control ya no existe.

Afirman los vecinos que el sector ha sido ocupado por personas del vecino país y por nacionales, que ante la falta de un techo y liderados por la Fundación Save Children, han visto en este terreno la posibilidad de resolver su situación de estadía.

En conversación con una de las cinco líderes que hay en esa comunidad, manifestó que allí se encuentran asentadas algo más de 300 familias.

La comunidad ha indicado que recientemente se han hecho trabajos de motonivelación, lo que hace presumir que se seguirán asentando más familias en esos predios que son de propiedad de la Aeronáutica Civil.

“Esto preocupa. Las organizaciones internacionales que llegan para el apoyo de estas personas poco o nada les interesa el perjuicio que se les está causando a los vecinos que llevan años y toda una vida residiendo en los barrios aledaños. Estamos muy preocupados con esta situación”, puntualizaron.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.