Preocupación por falta de señalización de seguridad en obra de electrificación en la vía Maicao – Paraguachón

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gran preocupación han manifestado los moradores aledaños a donde se adelanta la obra de alumbrado público en la vía Maicao – Paraguachón, debido a la falta de señalización de seguridad.

Es de mencionar que este trabajo inicia desde la central de transporte de Maicao hasta el hogar geriátrico ‘El abuelo de las barbas de maíz’.

Esta situación la dieron a conocer varios de los trabajadores del proyecto, a quienes aún no les han entregado las dotaciones.

“Estamos preocupados. En estos casos es complicado llamar la atención, porque nos tildan de enemigos del progreso, pero tenemos que hacerlo, deseamos una obra con todas las garantías y seguridad, tanto para los moradores aledaños al proyecto, los transeúntes por ser una vía de gran afluencia de transporte, y por supuesto la seguridad de los trabajadores de la misma”, anotó un líder que pidió la reserva de su nombre.

Cabe anotar que la obra de electrificación que tardó en cristalizarse, inició desde la semana anterior. “Es una obra de gestión netamente comunal, pero como líderes tenemos que velar para que todo se haga de buena forma”.

El proyecto de electrificación del tramo inicia en el kilómetro 76 en la calle 16, y culmina en la calle 5 del barrio Villa Amelia II. Esta obra, que fue una labor titánica de un grupo de líderes, que tras el alto grado de accidentalidad que se presentaba en ese tramo que comunica a Maicao con el corregimiento de Paraguachón, y que cobró varias víctimas, entre ellas la de dos menores de edad, se dieron a la tarea de conformar un comité proaccidentalidad, que busca, entre otras cosas, la iluminación del sector.

Los barrios que se verán directamente beneficiados con esta obra son: Villa Amelia II, Simón Bolívar, Mingo Ocando, Villa Amelia I, Óscar Mejía Galán, Colombia Libre, Santo Domingo 1 y 2, Erika Beatriz, Jorge Arrieta, Villa Maicao, La Victoria y zonas aledañas.

La obra tendrá un costo de $1.459.746.024 millones y tendrá una duración de cuatro meses. Además, estará a cargo de su ejecución la Asociación de los municipios de la subregión Ciénaga Grande de Santa Marta, ‘Asocienega’.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.