Según transportistas y comunidad, nadie le presta atención al caos de movilidad en Paraguachón

Según los denunciantes, el caos vehícular se presenta en el sector de La Raya.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Anteriormente un transportista que cubría la ruta La Raya – Maicao, tardaba un promedio de 5 a 10 minutos entre cargar los pasajeros y salir hacia Maicao.

Sin embargo, hoy denuncian que el caos vehicular y el desorden que se presenta en La Raya, puede demorar entre 30 y 40 minutos para salir de la población.

Aseguran que cada día el desorden va en aumento porque no hay quien controle, y los que están para ejercer el orden y autoridad no lo están haciendo.

Denuncian que las camionetas que viajaban para Paraguaipoa, y que hoy lo hacen para La Raya, forman trancones y esto lo hacen con la complacencia de la Policía y de los reguladores de la oficina de Tránsito, quienes no ejercen ningún control.

“La Policía y los reguladores de tránsito hacen todo menos controlar el caos que se vive hoy en La Raya, con el perjuicio para nosotros que somos de la población y no nos están dejando trabajar”, aseguran los transportistas.

Los transportistas señalan que duran hasta 40 minutos para superar el trancón.

 

Igualmente, informaron a Diario del Norte que hay temor de parte de sus compañeros a denunciar, por las represalias que se puedan tomar.

Así mismo, manifestaron que hace unos meses se intentó tener una organización. “Lo hicimos con el corregidor de Paraguachón y se logró algunos avances, pero ya después querían cobrarnos 2.000 pesos por cada carro que saliera cargado”, expresaron.

Denuncian que la situación que se vive en La Raya está fuera de control, y piden medidas severas a las autoridades policivas y de tránsito, en especial a los vehículos que vienen del vecino país, sin ninguna clase de documentación y sin pagar impuestos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.