Retraso de obras en barrios Divino Niño y Mareigüita sería responsabilidad de la administración municipal

El proyecto incluye la construcción de pavimento rígido en la calle 14 entre carreras 26 y 33A, entre otros sectores.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pese a que la directora de Planeación de Maicao, Catherine Iguarán, había manifestado que estaban adelantando acciones para reiniciar las obras de pavimentación en los barrios Divino Niño y Mareigüita, los trabajos aún están paralizados y la comunidad exige una explicación para conocer la realidad de las condiciones del proyecto.

Según la funcionaria, la pavimentación del barrio Divino Niño se suspendió porque se requirieron más recursos a Planeación Nacional y el Departamento de Prosperidad Social –DPS–, los cuales necesitan ser aprobados.

“Es importante destacar que esa pavimentación se ha realizado en un 65%, adicional a esto se llevaron a cabo los trabajos de las conexiones intradomiciliarias con el operador, algo que no está en el presupuesto del proyecto”, comentó.

De igual forma, informó sobre la realización en los próximos días de un comité de obra con todos los responsables del tema.

Sin embargo, la comunidad asegura que de ese comité no saben nada y les preocupa información que han obtenido de personas cercanas al proyecto, quienes señalan que “los retrasos son responsabilidad de la administración”.

“De eso nos hemos enterado por personas de la obra, que están a la espera de que el municipio acuerde la fecha del comité y nos han manifestado que han enviado oficios a la Alcaldía para que adelanten los procesos y no han obtenido respuestas”, informaron.

Cabe recordar que la obra de pavimentación tiene un valor superior a los 2 mil millones de pesos ($2.463.877.890) e incluye la construcción de pavimento rígido en la calle 14 entre las carreras 26 y 33A; la carrera 31 entre calles 15 y 14; carrera 33A entre calles 13 y 15; carrera 27 entre calles 15 y 15A y calle 15A entre carreras 26 y 27.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.