Secretario de Obras de Villanueva respondió a denuncias de habitantes del barrio Villa del Rosario

El funcionario realizó un recorrido por el barrio y visualizó el avance de las obras.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario de Obras e Infraestructura del municipio de Villanueva, Luis Carlos Olivella Fernández, se pronunció sobre la denuncia realizada por la comunidad del barrio Villa del Rosario, quienes se sienten insatisfechos por una de las tantas obras que se vienen ejecutando en la localidad, entre ellas, la reposición e instalación y construcción de redes de alcantarillado, manjol y cajas de registros en el sector, ya que se quedaron por fuera varias casas que realmente las necesitan.

El funcionario realizó un recorrido por el barrio y visualizó de manera oportuna los trabajos que se adelantaron. Asimismo, dijo que el proyecto está enfocado en la instalación de tubería de alcantarillado en tres sectores del área urbana, al igual que reparcheos en calles y carreras que estaban afectando la movilidad.

Olivella Fernández aclaró que se hizo una socialización a la cual asistieron los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios Rojas Pinilla, Cafetal y Villa del Rosario. “A ellos se les dio a conocer el proyecto que tiene como objeto la instalación de tuberías de 8 pulgadas en tres tramos y que en la actualidad ya fueron instaladas”. Igualmente, sostuvo que se desplazaron hasta la calle 20 con carrera 19 del barrio Villa del Rosario, y con la contratista se abordó a la comunidad para exponer los objetos del contrato.

“Esto es un contrato que ya estaba adjudicado. También se especifica el tramo que fue intervenido, en donde el contratista se comprometió en hacer otro tramo más, se hicieron 67 metros más, ya que se realizó una modificación con respecto al proyecto”, comentó.

En ese sentido, mencionó que se hicieron alrededor de 100 metros, se instalaron las domiciliarias, dejando habilitadas las viviendas que están ocupadas y algunos lotes baldíos.

No obstante, el funcionario señaló que a la contratista se le sale de las manos que este proyecto de tuberías de aguas negras esté en un sector en donde hay lotes que no han sido construidos, y esto es uno de los objetivos que habría que cumplir.

“Se tiene conocimiento que existen otros sectores con la misma problemática, en donde tienen que utilizar el mecanismo de fosas sépticas, pero esto fue un proyecto en el que estaba estipulada la calle 20, y al mismo se le hizo un tramo más; aparte del tramo en el barrio El Cafetal y Rojas Pinilla”, finalizó el secretario de Obras e Infraestructura.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.