Líderes expresan inconformidad por instalación de torres eléctricas que invaden sectores privados

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Líderes de las comunidades de Mareigüa, Buenos Aires y Miraflores se reunieron ayer con miembros de la Alcaldía, Personería Municipal y la empresa Elecnorte, la cual se encuentra realizando la instalación de la línea de respaldo a 110 kilovoltios, en el marco del cierre del anillo eléctrico que conectará las subestaciones eléctricas de los municipios de Riohacha, Uribia, Manaure y Maicao.

En el encuentro, los representantes de las comunidades expresaron su inconformidad por la instalación de las torres, las cuales invaden sectores privados.

Explicaron, además, que a las Juntas de Acción Comunal no se les “paga servidumbre”, toda vez que los barrios son espacios públicos, pero deja sin cumplirse lo consignado en un acta que se suscribió a comienzo de año.

Según lo manifestado por Eder Kamel, vocero municipal de Servicios Públicos Domiciliarios, “este es un tema complejo debido a que es un proyecto de orden nacional y es necesario. Lo que se debe organizar es el tema urbanístico y que cumpla con las líneas de retiro”, puntualizó el funcionario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.