Líderes expresan inconformidad por instalación de torres eléctricas que invaden sectores privados

Líderes expresan inconformidad por instalación de torres eléctricas que invaden sectores privados

La Guajira

Líderes de las comunidades de Mareigüa, Buenos Aires y Miraflores se reunieron ayer con miembros de la Alcaldía, Personería Municipal y la empresa Elecnorte, la cual se encuentra realizando la instalación de la línea de respaldo a 110 kilovoltios, en el marco del cierre del anillo eléctrico que conectará las subestaciones eléctricas de los municipios de Riohacha, Uribia, Manaure y Maicao.

En el encuentro, los representantes de las comunidades expresaron su inconformidad por la instalación de las torres, las cuales invaden sectores privados.

Explicaron, además, que a las Juntas de Acción Comunal no se les “paga servidumbre”, toda vez que los barrios son espacios públicos, pero deja sin cumplirse lo consignado en un acta que se suscribió a comienzo de año.

Según lo manifestado por Eder Kamel, vocero municipal de Servicios Públicos Domiciliarios, “este es un tema complejo debido a que es un proyecto de orden nacional y es necesario. Lo que se debe organizar es el tema urbanístico y que cumpla con las líneas de retiro”, puntualizó el funcionario.

Lee Enfoque Lifestyle