Presentan en Hatonuevo el programa ‘Semillas’, que busca el desarrollo empresarial de la población

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Casa de la Cultura del municipio de Hatonuevo se presentó ante 400 asistentes el programa ‘Semillas’, el cual busca beneficiar a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de tener sus propios negocios.

Este es un programa de la Gobernación de La Guajira para el desarrollo empresarial y productivo de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que contará con recursos de regalías aprobados por Ocad.

El evento contó con el acompañamiento de la Agencia de Empleo del Sena, la agencia de gestión y colocación de empleo de Comfaguajira, la Coordinación de la Unidad de Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y Normalización –ARN–, el Pnud y funcionarios de la administración municipal.

La estrategia beneficiará a 300 familias de los 15 municipios de La Guajira, entre ellas 30 de Hatonuevo, con una capacitación para formular planes de negocios y capital semilla en especie, representado en muebles, enseres y equipos para el funcionamiento de sus emprendimientos.

Además de asistencia técnica se estará impulsando el área comercial; los proyectos harán parte de todas las ferias de emprendimiento del país para abrir nuevos mercados.

‘Semillas’ contará con tres modalidades: creación de empresas, fortalecimiento empresarial para aquellos que ya tienen negocios y requieran su fortalecimiento y la creación o fortalecimiento de empresas asociativas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.