Presentan en Hatonuevo el programa ‘Semillas’, que busca el desarrollo empresarial de la población

Presentan en Hatonuevo el programa ‘Semillas’, que busca el desarrollo empresarial de la población

La Guajira

En la Casa de la Cultura del municipio de Hatonuevo se presentó ante 400 asistentes el programa ‘Semillas’, el cual busca beneficiar a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de tener sus propios negocios.

Este es un programa de la Gobernación de La Guajira para el desarrollo empresarial y productivo de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que contará con recursos de regalías aprobados por Ocad.

El evento contó con el acompañamiento de la Agencia de Empleo del Sena, la agencia de gestión y colocación de empleo de Comfaguajira, la Coordinación de la Unidad de Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y Normalización –ARN–, el Pnud y funcionarios de la administración municipal.

La estrategia beneficiará a 300 familias de los 15 municipios de La Guajira, entre ellas 30 de Hatonuevo, con una capacitación para formular planes de negocios y capital semilla en especie, representado en muebles, enseres y equipos para el funcionamiento de sus emprendimientos.

Además de asistencia técnica se estará impulsando el área comercial; los proyectos harán parte de todas las ferias de emprendimiento del país para abrir nuevos mercados.

‘Semillas’ contará con tres modalidades: creación de empresas, fortalecimiento empresarial para aquellos que ya tienen negocios y requieran su fortalecimiento y la creación o fortalecimiento de empresas asociativas.

Lee Enfoque Lifestyle