Usuarios de Uribia se quejan por aumento en el precio de los pasajes en bicitaxis

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comunidad de Uribia ha venido denunciando el cobro excesivo que vienen realizando los conductores de bicitaxis en el municipio, los cuales la mayoría pertenecen a la etnia wayuú y otros son de nacionalidad venezolana.

Señalan que en la actualidad estos conductores no se encuentran agremiados y desempeñan la labor de manera informal, situación que ha generado molestias entre los usuarios porque a la hora de pagar el valor del pasaje, les responden con palabras obscenas.

Diario del Norte realizó un recorrido en este medio de transporte informal por distintos sectores de la zona urbana y pudo comprobar que los pasajes que anteriormente costaban $500 ahora tienen un valor de $1.000.

Además si el usuario se dirige hacia los barrios Yosuú, Polideportivo, Fonseca Siosi y San José los están cobrando a $1.500 en la jornada diurna y en horas de la noche están cobrando $3 mil y hasta 4 mil pesos.

Ante esta problemática, los habitantes hacen un nuevo llamado a la Secretaría de Gobierno para que a través de la Inspección Central de Policía pueda ejercer control tanto a propietarios como a conductores de estos vehículos.

De igual manera hacerle capacitaciones en cuanto al respeto del espacio público, señales de tránsito, aseo personal y de relaciones humanas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.