A pasos agigantados crece invasión de la antigua pista del aeropuerto

Los maicaeros denuncian que ya son unas 300 familias venezolanas asentadas en el lugar.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la ola de inseguridad que está padeciendo el municipio de Maicao, continúan las denuncias de los habitantes de los sectores aledaños a la antigua pista del aeropuerto, por el crecimiento de las familias de origen venezolano.

“Estamos alarmados porque cada día son más familias, en estos momentos se han tomado toda la pista del antiguo aeropuerto y con ellos los delitos en esa zona han aumentado, el aspecto de las personas que se han tomado la pista no es el mejor y sabemos que ese lugar se está prestando para todo: venden drogas, desvalijan motos robadas y fuman vicio sin importar que ahí viven niños; la situación es un caos y no observamos ninguna acción por parte de las autoridades”, aseguran los vecinos.

Asimismo, enfatizaron en que desde que ese lugar comenzó a ser invadido, nunca han visto a la Policía y Ejército realizar allanamientos de control. “El día que la Policía se meta en el lugar y revise todos esos cambuches se van a llevar una sorpresa, porque ahí se ve de todo”, afirmaron.

Por eso, la comunidad insiste en el desalojo de las familias migrantes que se han tomado el sitio trayendo con ello insalubridad e inseguridad, antes de que la situación se salga de control.

“Bueno ya está fuera de control, hace algunos años antes de que fuera invadido por familias venezolanas, maicaeros invadieron las pista y a los pocos días fueron desalojados con el Esmad, no entendemos por qué ahora no se hace, teniendo en cuenta que están trayendo perjuicio a la comunidad”, comentó un habitante.

Cabe mencionar que las instalaciones que alguna vez fueron destinadas para oficinas y despacho han desaparecido en su totalidad, incluso, lo que se conocía como la torre de control, ya no existe.

Dicho sector ha sido ocupado por personas del vecino país y por nacionales que ante la falta de un techo y liderados por la Fundación Save Children, han visto en este terreno la posibilidad de resolver su situación.

En conversación con una de las cinco líderes que hay en esa comunidad, se conoció que allí se encuentran asentadas algo más de 300 familias.

La comunidad también ha manifestado que recientemente se han hecho trabajos de motonivelación, lo que hace presumir que se seguirán asentando más familias en esos predios que son de propiedad de la Aeronáutica Civil.

“Esto preocupa, las organizaciones internacionales que llegan para el apoyo de estas personas; poco o nada les interesa el perjuicio que se le está causando a los vecinos que llevan toda una vida residiendo en los barrios aledaños”, finalizó el morador.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.