Obras en la Avenida de los Estudiantes a un mes de terminar el año tiene molesta a comunidad aledaña

Los trabajos hacen parte de un contrato que busca cambiar la tubería de varios puntos del Distrito antes del 14 de diciembre.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Avenida de los Estudiantes es una de las más transitadas de Riohacha. No obstante, desde hace menos de una semana se viene adelantando una obra, entre las calles 12 y 13, que tiene preocupados a conductores y transeúntes.

“Increíble como hacen esta obra a tan solo un mes de terminar el año. Yo pregunto: ¿no había otro sector más importante y que necesite que sea intervenido?”, afirmó un residente.

De igual manera, los conductores se mostraron inconformes. “Obviamente el flujo vehicular se ve interrumpido en este sector. Lo que nos preocupa aún más es como se realiza esta obra de pavimentación en un tramo que al parecer no lo necesita. ¿Por qué no arreglan otras zonas como la calle 27, la calle 19, la calle Ancha? Esos tramos si necesitan que sean arreglados”, afirmó el conductor de un colectivo que se moviliza diariamente por la Avenida de los Estudiantes.

Es de mencionar que la obra se inició hace menos de una semana, generando caos vehicular desde la calle 15 hasta el sector que comunica al aeropuerto internacional Almirante Padilla.

Al respecto se pronunció el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Samir Cardozo, quien indicó: “tenemos un contrato desde el mes de septiembre de cambiar la tubería en diferentes puntos del Distrito, se ha venido trabajando, se debe culminar el contrato a la fecha del 14 de diciembre y tiene un adición de tiempo de un mes más”.

Mencionó que lo que se busca es terminar la obra para el beneficio de la comunidad riohachera.

“Es un contrato que ya está a culminar, se están cambiando todas las redes de alcantarillado que existen, que no funcionan y que no están prestando un buen servicio, además se va a hacer la pavimentación de la carrera. Queremos decirle a la comunidad que tengan paciencia porque se busca mejorar la calidad de vida de todos y mejorar el tráfico de esa zona, sabemos que allí había un cráter el cual ya no va a quedar”, apuntó el funcionario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.