Más vigilancia para el mercado público, piden los comerciantes de Maicao

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La difícil situación de inseguridad que atraviesa el municipio de Maicao, puso en alerta a los pequeños y medianos comerciantes de la plaza de mercado.

El último asesinato que se registró la mañana del martes en pleno mercado público, prende las alarmas en este sector en donde los asaltos con modalidad de cosquilleo y a locales se registran diariamente.

“La inseguridad en el mercado público es un tema delicado y que las autoridades conocen, acá los asaltos a compradores y a locales son casi a diario, la modalidad del cosquilleo ha crecido y necesitamos de manera urgente más presencia de las autoridades, más en esta época de Navidad donde se incrementa la circulación de compradores”, afirmó el comerciante de carne y concejal electo Ancízar Cárcamo.

De acuerdo al cabildante, mucho más allá de portar una credencial en la corporación edilicia, es comerciante hace más de 20 años.

“Hoy hablo como comerciante que de forma diaria llega antes de las 5:00 a.m. como lo hace la gran mayoría, tengo más de 20 años de tener mi negocio en el mercado y he visto caer muertos a muchos amigos a raíz de la violencia que se genera en Maicao, el secuestro del que también han sido víctimas amigos del gremio de las carnes al cual pertenezco y hoy me uno al llamado de todo el mercado público y Maicao en general, a exigir acciones a las autoridades porque tenemos temor y la percepción de seguridad por la que atraviesa el municipio está muy delicada”, sostuvo.

Al llamado de Cárcamo Barros, se unieron los comercializadores de plátanos y verduras, quienes coincidieron en pedir más controles policiales y militares en la zona.

“Se necesita una toma con todas las fuerzas del Estado al mercado público, pero que sean constantes”, puntualizó por su parte un vendedor de verduras.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.