Se disparan casos de dengue en Riohacha: han reportado 318

La población más afectada son los menores entre los 5 y 9 años con 116 casos y la mayoría se han presentado en la cabecera municipal.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades de salud de Riohacha se encuentran alarmadas por la aparición de casos de dengue, ya que hasta la semana epidemiológica 47 se han presentado 318 casos notificados por las diferentes Unidades Primarias Generadoras de Datos activas en el Distrito.

La población más afectada son los menores entre los 5 y 9 años con 116 casos de dengue y la mayoría se han presentado en la cabecera municipal (277).

Por ello, las autoridades distritales pretenden mediante una campaña prevenir y mitigar esta enfermedad que se ha disparado.

Se trata de la estrategia ‘Trabajemos unidos contra el dengue’, que se estará realizando en Riohacha y en donde las autoridades tendrán prioridad en los siguientes ítems: Podar patios y jardines; dar vuelta a baldes y otros recipientes; eliminar los objetos que no uses; tapar los recipientes donde juntas agua y cambiar el agua de los bebederos todos los días.

De igual manera, por medio de la campaña también se estará sensibilizando a la población de las diferentes comunas y se llevará a cabo recolección de material inservible en los diferentes barrios de la ciudad.

Esta campaña es desarrollada en el marco del convenio interadministrativo 600 con la Ipsi Anenujia, cuyo objeto es el fortalecimiento de estrategias para la prevención del riesgo y control de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.

“De acuerdo a esto estaremos realizando el lanzamiento de la estrategia ‘Trabajamos unidos contra el dengue’ que se estará realizando en el barrio Cooperativo, el cual ha presentado mayor incidencia de casos en lo corrido del año 2019”, afirmó una fuente.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.