Por decreto, prohibida la venta de pólvora en el Distrito de Riohacha

Imagen de referencia.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mediante del Decreto 0221 de 2019, las Alcaldía de Riohacha prohibió la comercialización de pólvora durante la temporada de navidad y año nuevo. La medida regirá hasta el 31 de enero de 2020.

En dicha norma, también se indica que lo menores de edad y las personas en estado de embriaguez tampoco tendrán permitida el uso de material pirotécnico y globos de aire caliente.

Igualmente el decreto estipula que las autoridades no expedirán permisos para el uso temporal de fuegos artificiales y pirotecnia en espacios públicos de manera temporal.

Cabe señalar que violar esta norma implica sanciones de índole económica. La comercialización de pólvora se castigará con multas de hasta 20 salarios mínimos mensuales vigentes. Además los adultos que permitan que los niños a su cargo se quemen con pólvora también será sancionados con multas de hasta cinco salarios mínimos mensuales.

Finalmente el decreto excluye de la prohibición a las empresas legalmente autorizadas para realizar espectáculos pirotécnicos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.