Cinco asesinatos bajo la modalidad de sicariato que se registraron el pasado fin de semana en los barrios Olaya Herrera, Santa Rita, Las Palmeras y en la vía que conduce a Ternera, encendieron las alarmas entre las autoridades de Cartagena.
En lo que va corrido de este año se han presentado más de 220 homicidios en la capital de Bolívar. Según la Secretaría del Interior, todos estos, o en su gran mayoría, están relacionados con las bandas criminales.
La víctima mortal más reciente es un niño de 3 años que iba en los brazos de su padrastro a bordo de un vehículo particular, cuando recibió una bala perdida.
La mayoría de muertes se atribuyen a confrontaciones entre bandas del microtráfico, pues 128 de estas víctimas registraban antecedentes judiciales.
El alcalde de Cartagena, William Dau, afirmó que gran parte de estas actividades relacionadas con droga son “dirigidas por cinco personas que actualmente se encuentran en la cárcel, tres en Ternera y dos en Cómbita”.
Para mitigar la ola delictiva, en las últimas horas la Dirección Nacional de la Policía dispuso un refuerzo de 70 nuevos uniformados en las calles de ‘La Heroica’.
