Como Edwin José Cacua Contreras, alias ‘El Memín’, fue identificado el presunto delincuente abatido la noche del viernes en el parqueadero del centro comercial Villa Carolina, al norte de Barranquilla, luego de enfrentarse con el escolta de un dirigente político del Atlántico.
Según relató el precandidato a la Gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico, Máximo Noriega, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas lo abordaron cuando salía de realizar unas compras en compañía de su hija.
Los hombres armados intimidaron al político con armas de fuego lo despojaron de una cadena y del celular, mientras que a su hija le hurtaron el móvil. Sin embargo, aunque todo parecía un atraco, dos de los delincuentes amenazaron a Noriega con las armas de fuego, colocándole los revólveres en el pecho, a lo cual reaccionó su escolta.
«Dos de ellos me apuntaron al pecho y me pedían que les entregara el celular y la cadena, a mi hija le quitan el celular a la fuerza, a mí me arrancan la cadena y ahí se presentó un tiroteo donde uno de los delincuentes fallece», relató Noriega.

Manifestó que «fue una situación muy impresionante y traumática, porque mi hija pensaba que habían llegado a matarme, yo también lo pensé, producto de estas denuncias que he venido haciendo sobre la inseguridad en Barranquilla. Ya está en investigación para determinar si en realidad era un atraco, o era un amedrentamiento lo que se presentó».
Del hombre abatido se conoció que recientemente había sido capturado y que presentaba detención domiciliaria, además de registrar anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar