Varios socorristas del Cuerpo de Bomberos de Valledupar que llegaron hasta un barrio de invasión para apagar un incendio, fueron amenazados por un sujeto que les apuntó con un cuchillo.
El caso se presentó en la invasión Tierra Prometida, hasta donde llegaron los bomberos para apagar una vivienda que se estaba quemando. Pero en su camino, se les atravesó un hombre con cuchillo en mano y visiblemente furioso que les exigió seguir sus instrucciones para no ser atacados.
“Cuando íbamos llegando por la cancha que da a Mareigua, sale un personaje con un cuchillo que le dicen ‘mata ganado’ y decía que nos metiéramos por ahí, al llegar al sitio, el señor nos atosigaba con el cuchillo. Nos decía que ‘echáramos agua por aquí’ y al tiempo nos tiraba con el cuchillo”, dijo el bombero Carlos Valbuena en declaraciones al periódico El Pilón.
Si bien los socorristas lograron apagar el incendio, no pudieron quedarse más tiempo para inspeccionar el sitio e investigar las causas de la emergencia, por el constante hostigamiento del antisocial.
Al ver que sus vidas corrían peligro, los bomberos prefirieron salir del sitio tan pronto les fue posible. Afortunadamente ninguno de ellos fue herido.