“Renace el sueño de navegar el río Magdalena, la autopista que nos regaló la naturaleza. Con el RioBus y Karakalí que inicia una nueva era en Barranquilla, renace la navegación fluvial en el Atlántico y lo hará para transporte y para turismo. Es el primero de muchos que movilizará a 60 pasajeros sentados, con ingeniería colombiana, hecho en Cartagena y lanzado hoy a las aguas”.
Con estas palabras, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, inauguró este miércoles, el sistema de transporte fluvial Riobus, con la primera nave de nombre Karakalí que zarpó desde el Puerto con llegada al Gran Malecón.
El Riobús estará al servicio de todos los ciudadanos y visitantes para que puedan disfrutar de este medio de transporte que se suma a la apuesta por el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuenta la capital del Atlántico.

Sobre la ruta que cubrirá la embarcación, Pumarejo detalló que primero será entre la Intendencia Fluvial y el Gran Malecón, “pero la idea es que te lleve hasta Puerto Mocho y, ¿por qué no?, un fin de semana hasta Suan o hasta muchos de los municipios ribereños del Atlántico y del Magdalena”.
Por su parte, José Curvelo, jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito, señaló que esto “es una noticia muy importante para la ciudad de Barranquilla. El río Magdalena y el sector portuario siguen jugando el papel protagónico del Plan de Desarrollo. En ese orden, tener el Riobús Karakalí sobre los primeros 7 kilómetros (6 kilómetros sobre el río y 1 kilómetro sobre el canal de Los Tramposos), llegando hasta la Intendencia Fluvial en la primera etapa, yo creo que va a ser bien acogido por todos los ciudadanos de Barranquilla”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar