Un bochornoso episodio a las afueras de un prestigioso hotel en Cartagena, protagonizó el senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, luego de que en estado de embriaguez intentó agredir a un miembro de la Policía Nacional.
En un video que circula en las redes sociales, se observa al congresista en medio de una discusión con un uniformado al que acusa de haber asesinado a varios jóvenes en las protestas.
La Comisión de Ética del Congreso de la República decidió abrirle una investigación disciplinaria al legislador, según lo confirmó el senador John Jairo Roldán. “Hemos tomado la decisión de aperturar una investigación disciplinaria al senador Álex Flórez del Pacto Histórico”.
“Esta investigación se abre de oficio y se le da inicio para darle las plenas garantías y garantizarle el debido proceso al senador Álex Flórez. Esta investigación se da a partir de la resolución 03 del dos de septiembre del año 2022”, añadió el presidente de la Comisión de Ética.
En caso de que la investigación prospere en el Congreso, Flórez podría recibir algunas sanciones que pasarían por una suspensión del uso de la palabra en las sesiones, hasta la suspensión de su ejercicio legislador.
En un comunicado el senador Flórez ofreció disculpas por los hechos que protagonizó, reconociendo que “no hay ninguna justificación” para este comportamiento y en el que además señala que “esto no volverá a ocurrir”.
Por su parte la Policía de Cartagena anunció que interpondrá una denuncia penal por injuria y calumnia en contra del senador Flórez, por los señalamientos que hizo contra el uniformado que fue víctima de sus agresiones.
Entretanto, Roy Barreras, presidente del Congreso, aseguró que el comportamiento de Álex Flórez también deberá ser analizado en bancada.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar