En un fuerte operativo de seguridad custodiados por 20 camionetas de la Policía y a bordo de una tanqueta del Ejército, fueron trasladados este viernes desde el aeropuerto de Río Negro, Antioquia, hacia la ciudad de Cartagena, los 5 capturados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Los cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos en el barrio Robledo de Medellín, luego de una ardua labor investigativa y de inteligencia adelanta por la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, con la colaboración de las autoridades paraguayas y estadounidense, tras el magnicidio del fiscal, registrado el pasado 10 de mayoen Playa Blanca, Isla Barú.
Entre los señalados se encuentra el autor material, es decir, quien le disparó y acabó con la vida del fiscal, de quien se dijo además es un hombre de 31 años de nacionalidad venezolana que en los videos aparece con un sombrero blanco en los momentos previos al homicidio.
Por el momento se especula que alguien con poder le habría pagado a la banda 120.000 dólares por ejecutar el plan de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Los detenidos, que permanecían en el búnker de la Fiscalía de la capital antioqueña, harían parte de la estructura delincuencial La Terraza y habrían sido contratados por organizaciones narcotraficantes para acabar con la vida de Pecci.
Se conoció que todo el plan para cometer el asesinato fue fraguado en la ciudad de Envigado, Antioquia, desde donde los victimarios partieron rumbo a Cartagena.
Entre los capturados hay una pareja que haciéndose pasar como huéspedes se hospedaron en el mismo hotel que el fiscal y su esposa Claudia Aguilera, y quienes fueron los encargados de hacerle seguimiento de cerca a su víctima e informar a los determinadores cada movimiento.
El proceso contra estas personas se adelantará en Cartagena, donde en las próximas horas se les adelantarán las audiencias de legalización de captura.
Vide de la salida desde la Fiscalía en Medellín
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar