Una recompensa de hasta de 500 millones de pesos, está ofreciendo la Policía Nacional de Colombia por información que permita dar con el paradero del sexto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, ciudadano venezolano, quien sería el conductor de la moto acuática en donde llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del funcionario extranjero, que se encontraba de luna de miel en Cartagena.
“La Policía Nacional de Colombia ofrece hasta 500 millones de pesos por la ubicación de este delincuente. Hemos desplazado un equipo hasta la frontera con Venezuela, hemos pedido a todos los países de Interpol para que inicien la búsqueda, pero especialmente a los países fronterizos”, señaló el general Vargas.
La información de inteligencia da cuenta que Salinas Mendoza habría huido a Venezuela tras cometer el homicidio, por el cual se pagaron hasta 2.000 millones de pesos. Los cinco procesados por este homicidio, enviados a cárceles de máxima seguridad por un juez de control de garantías de Cartagena, fueron trasladados durante la mañana de este miércoles a la ciudad de Bogotá, donde permanecerán en el bunker de la Fiscalía.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar