Colombia, reprobada en evaluación para ser sede del Mundial femenino

Colombia, reprobada en evaluación para ser sede del Mundial femenino

Deportes

Aunque Colombia es el único país candidato en Sudamérica para organizar el Mundial Femenino del 2023, no salió bien librada de la evaluación realizada por la FIFA para estudiar la viabilidad de realizar el torneo en suelo cafetero. 

"Según los resultados de la evaluación técnica, la candidatura de Australia y Nueva Zelanda obtuvo la puntuación media total más alta (4,1 sobre 5), seguida por la de Japón con 3,9 puntos y la de Colombia con 2,8", expuso la FIFA. 

De acuerdo al ente rector del fútbol, la propuesta colombiana presenta varios puntos débiles de consideración en lo que respecta a seguridad, transporte y logística para el evento. 

Una de las observaciones más preocupantes fue que "el índice de criminalidad supone un riesgo que podría afectar a los asistentes y trabajadores del torneo, por lo que habría que aplicar medidas para mitigar este problema". 

Además la evaluación detalla que los estadios del país "necesitan notables reformas; el de Cartagena no está en condiciones y los de Bogotá y Barranquilla no tienen la capacidad mínima para la inauguración ni la final". 

Lee Enfoque Lifestyle