Colombia pierde la sede del Mundial Femenino con Australia y Nueva Zelanda

Colombia pierde la sede del Mundial Femenino con Australia y Nueva Zelanda

Deportes

La Copa Mundial Femenina del año 2023 será en Australia y Nueva Zelanda. La candidatura conjunta de Oceanía derrotó en el Concejo de la FIFA a la propuesta de Colombia. 

Cabe recordar que la candidatura de Australia y Nueva Zelanda había recibido una mejor valoración en el informe técnico presentado por la FIFA tras evaluar a las naciones postuladas a organizar el certamen. 

En dicho informe, la candidatura oceánica obtuvo un puntaje de 4,1 puntos sobre 5 posibles, gracias a sus buenas condiciones de infraestructura, logística, conectividad y escenarios. En la misma evaluación Colombia apenas tuvo 2,8 puntos, lo que en su momento provocó la molestia de la Conmebol por dicha valoración. 

Además la FIFA ponderó mejor la propuesta comercial de Australia y Nueva Zelanda, al considerar que haría más viable la celebración del torneo desde el punto de vista económico. 

Para la FIFA, llevar el Mundial a Australia y Nueva Zelanda es "la oportunidad de que ambos actores se unan y colaboren con el fin común de impulsar el fútbol femenino en la región Asia-Pacífico para el primer mundial en dicha zona", aunque "una candidatura conjunta puede resultar un proyecto más complejo por implicar un operativo transfronterizo".

Cabe destacar que la Copa Mundial Femenina de 2023 será la primera que se realice en dos países a la vez y también será la primera edición del torneo que cuente con la participación de 32 selecciones nacionales (en la copa de 2019 participaron 24). 

Lee Enfoque Lifestyle