UCI suspende a Jarlinson Pantano por dar positivo en prueba antidopaje

Tras conocer la noticia, el equipo Trek suspendió al ciclista colombiano.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano fue suspendido este lunes por la Unión Ciclística Internacional, trar arrojar positivo por EPO en un control antidopaje.

De acuerdo a un comunicado de la UCI, el pedalista perteneciente al equipo Trek fue suspendido de manera automática por su formación.

El resultado positivo de Pantano se reveló tras un exámen realizado el pasado 26 de febrero, dos días después de su participación en el Tour du Haut-Var, carrera disputada en Francia y en la que terminó en la vigésima posición.

"De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, (Pantano) ha sido suspendido de manera inmediata. Nosotros imponemos normas éticas elevadas a nuestros corredores y a nuestro personal. Actuaremos y comunicaremos en consecuencia cuando tengamos elementos adicionales", anunció el equipo estadounidense Trek tras conocer la noticia.

Cabe destacar que de acuerdo a la normativa antidopaje, el ciclista tiene derecho a un análisis de muestra B para demostrar su inocencia.

En lo que va de la presente temporada, Jarlinson Pantano no había obtenido ningún resultado destacable en las competencias que había corrido. En la Paríz - Niza ocupó el puesto 54 y en la Volta a Catalunya tuvo que abandonar.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.