FIFA acepta postulación de Colombia para organizar el Mundial Femenino de 2023

La próxima Copa Mundial Femenina se desarrollará este año en Francia.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La FIFA aceptó a Colombia como una de las nueve naciones candidatas para organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023. Ahora la Federación tendrá plazo hasta el 4 de octubre para enviar la documentación final que ratificará las intenciones de acoger el certamen dentro de cuatro años.

Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Norte y Corea del Sur de manera conjunta, también quieren recibir el torneo en sus territorios.

"Este es el mayor número de federaciones miembro que han confirmado su intención de presentar una candidatura para un torneo en la historia de la FIFA, lo cual es muestra clara del gran interés en la organización de la edición de 2023 del torneo más emblemático del fútbol femenino", destacó el ente rector del balompié en un comunicado.

Además la FIFA anunció el envío de los "documentos de candidatura y organización y concederá a las federaciones interesadas un plazo que vence el próximo 4 de octubre para que presenten sus candidaturas definitivas. Primero se brindará a las federaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019".

Por último el organismo aseguró que está "implementando un proceso de presentación de candidaturas justo y transparente, que incluye un modelo de evaluación claro y un compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos".

Cabe recordar que el único antecedente de Colombia organizando un torneo de FIFA se remonta al año 2011, cuando fue sede de la Copa Mundial Sub 20 en la rama masculina.

La próxima edición del Mundial Femenino se dispuatará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en Francia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.